por Machaelle Wright,
fundadora de Perelandra
Perelandra celebra el poder del individuo. Todo lo que ofrecemos está orientado a la persona y su búsqueda de vivir de manera respetuosa con el medio ambiente en tres áreas principales: medio ambiente, salud y jardines sin tierra (es decir, negocios, hogar, proyectos especiales, artes creativas, todos «jardines») que no crecen en el suelo).
En Perelandra aumentamos el poder de las diez veces individuales al incluir un elemento que garantiza el equilibrio en todas las áreas de nuestras vidas: la inteligencia de la naturaleza. La crisis global actual es una excelente demostración de lo que los humanos no sabemos sobre la interacción con el planeta de la naturaleza y sobre el equilibrio en relación con cada aspecto de nuestras vidas y salud. Bueno, aquí hay una idea interesante: ¿Qué hay de permitir que la naturaleza, la inteligencia inherente a esa naturaleza, se una a nosotros en una asociación equitativa para darnos la información que necesitamos para tomar nuevas decisiones y vivir de nuevas maneras que tengan un impacto fuerte y positivo en nuestra ¿Vidas y nuestra salud así como el planeta?
A veces es difícil entender el poder de una persona que vive en un mundo de miles de millones de personas. Aquí hay un pequeño ejercicio para ayudar. Tómese un momento para pensar en la amplitud y profundidad de los desastres ambientales que enfrentamos hoy. Piense acerca de la contaminación del aire y los efectos en la salud que experimentamos cuando respiramos ese aire. Piense en los graves problemas del agua que enfrentamos: la contaminación, la escasez, las guerras que se ciernen sobre el agua. Piense en el deterioro de la calidad del suelo, los océanos agonizantes, la vida silvestre en peligro de extinción, los crecientes casos de incendios forestales que cada año son más graves que los anteriores. Y piense en el tema crítico del calentamiento global y sus ramificaciones para todos y para todo el mundo.
Ahora piense en esto: cada uno de estos problemas ha sido creado por nosotros, los humanos, en un período de tiempo relativamente corto. Por «nosotros» no me refiero a grupos grandes o poblaciones globales que actúen en concierto. Este desastre ha sido creado por individuos que actúan de forma independiente. Por «nosotros» me refiero a usted, a nosotros, a nuestros cónyuges, a cada uno de nuestros hijos, a nuestros abuelos, a nuestras abuelas, a nuestros primos … Nuestra crisis actual fue creada por cada uno de nosotros actuando de manera independiente y estableciendo un estilo de vida personal y profesional que Era ambientalmente sordo, mudo y ciego.
La coordinación necesaria entre los gobiernos y la industria para cambiar esta crisis nunca tendrá éxito si nosotros, como individuos, no nos unimos a los esfuerzos. Si la misma cantidad de personas que crearon el problema se enfocara en lo que deben hacer a nivel personal para vivir una vida consciente del medio ambiente, podríamos cambiar los problemas globales en un tiempo sorprendentemente corto. Creo en el poder del individuo y creo en la importancia de actuar responsablemente como individuos sin esperar al líder o grupo adecuado. En realidad, es el poder del individuo el que marca el camino.
Ahora imagine lo que podríamos lograr los individuos si nos juntamos con la mayor autoridad en el campo del equilibrio, la naturaleza, para ayudarnos personalmente a tomar las mejores decisiones para mejorar nuestras vidas y nuestro planeta. Imagine cómo sería si los científicos individuales no solo hicieran descubrimientos que pudieran desentrañar el desorden ambiental que hemos creado, sino que también hicieran nuevos descubrimientos que no agregaron o perpetuaron los problemas.
Perelandra se trata de brindarle la información y las herramientas para crear una asociación de este tipo para abordar cada aspecto de su vida y su trabajo. En su discurso de 2007 sobre la aceptación del Premio Nobel de la Paz, Al Gore dijo: «Es hora de hacer las paces con el planeta». A esto agrego,