Autocompasión, neurociencias descubren beneficios importantes.

Parece obvio que desarrollar AUTOCOMPASION puede ser bueno pero hasta ahora no había investigación y no se sabía que tan importante podía ser para cualquier persona y en especial para aquellas que buscan un crecimiento personal o una ayuda terapéutica.

En el año 2015, Leavis, J y Uttley, L de la Universidad de Cambridge realizaron una revisión de 14 estudios y encontraron que la terapia centrada en la compasión  puede ser eficaz para tratamientos de pacientes con diagnósticos tan dispares como esquizofrenia, estrés postraumático, depresión, trastorno bipolar, trastornos de la personalidad, ansiedad social, trastornos obsesivo-compulsivo, trastornos alimentarios, daño cerebral, etc.

La autocompasión puede aprenderse y entrenarse. Hay programas que ayudan especialmente a personas con un elevado grado de vergüenza y autocrítica cuyos problemas tienden a ser crónicos y encuentran que la autoestima y la autoaceptación son difíciles y / o aterradoras.

—————————————————————————————————————————–
Fuente del estudio: Leaviss, J., & Uttley, L. (2015). Psychotherapeutic benefits of compassion-focused therapy: an early systematic review.Psychological medicine, 45(05), 927-945.

Imagen: https://upliftconnect.com/training-in-love-and-compassion/

Deja un comentario