Una idea de cómo puedes mapear y rastrear tus partes

por Pau Wojnar

Estoy compartiendo una idea de cómo puedes mapear y rastrear tus partes, ya que bastantes de mis clientes me preguntaron sobre esto. Hay algunas aplicaciones en proceso de creación para hacerlo, pero algunas de ellas son relativamente costosas y otras todavía están en desarrollo.

Esta es solo una forma en que lo he hecho yo mismo, ¡puede que funcione para ti! Recomiendo probar esta u otra forma de rastrear tus partes.

En mi experiencia personal fue un cambio de «Dios mío, hay tantas partes, ¡nunca termina!» a «oh, lo que surgió hoy temprano es en realidad la misma parte que noté la semana pasada, déjame añadir esa información».

Durante un período de unas pocas semanas, descubrí que mi tablero de notas se convirtió en un reflejo progresivamente coherente de mi sistema interno.

Instrucciones

1. Crea una cuenta de Google Keep o simplemente ve a Google Keep si ya eres un usuario de Google.

2. Crea una nota por parte con los siguientes elementos sugeridos (usa los que se ajusten a ti):

  • intención para mí
  • necesidades
  • comportamientos
  • desencadenantes
  • ¿dónde está dentro / alrededor del cuerpo + sensaciones?
  • conexiones a otras partes (por ejemplo, a quién está protegiendo o protegido)
  • historia/origen

Puedes añadir emoticonos e imágenes a cada nota para que las partes sean más visuales.

Ten en cuenta que, para empezar, puede sentarse e intentar mapear su sistema (es decir, describir tantas partes como se sienta bien en una o más sesiones) o crear las notas de las partes cuando sus partes estén realmente despiertas durante el día y/o después de una sesión de terapia.

3. Actualiza el mapeo de partes de forma regular, ya sea a medida que sus partes estén a la vista o después de las sesiones de terapia. 

Considero que hacer esto es una forma de mantener el contacto con sus partes, ¡lo cual es muy útil para generar confianza entre usted y ellas!

¡Realmente me encantaría saber si esto funciona o no para ti, y cómo, si estás dispuesto a compartirlo!

Ten en cuenta que este sistema o idea no pretende ser un reemplazo de ningún proceso terapéutico profesional existente o potencial.

Pau Wojnar

http://www.ifs-collective.com