ESCUCHAR-SE con Jorge Rivas Díaz

VIERNES 21 de OCTUBRE 2022 HORA 15 – (Uruguay) VIA ZOOM

Uno puede vagar sin rumbo, dejarse llevar a la deriva de lo que va pintando en la época… esperando que eso resulte favorable y de pronto verse como una persona estancada y perdida nada menos en lo más personal… Ahí escuchar-se.

Una puede empeñarse con afán y estresarse tras sus ansias, esperando que de eso resulte algo propicio… y de pronto intuir que su especulacion de resultados podría estar boicoteando justo lo que espera… Ahí escuchar se

Uno puede tener la mala suerte de una pérdida por descuido o de ser víctima de una manipulación o abuso… y al contactar el encontronazo, tocar lo bruto de la impulsividad o la ingenuidad… ahí escuchar-se

Una puede vivenciar la satisfacción y el no-conflicto, el entusiasmo y la calma, la seguridad y el deleite…y también el sabor del dolor y la tristeza, la bronca y el deseo, el tedio y la ansiedad, el miedo y la repugnancia… y escuchando ese paladeo, descubrir el sabor de lo que se está cocinando en la propia vida….

¿Más uno a veces prefiere no oírse… quizás porque se va a encontrar con el arrepentimiento de sus errores o con una vieja e insaciable desvalorización y recelo, o con la propia vulnerabilidad y estupidez? ¿Una prefiere escuchar lo que ha sido indicado, lo que la gente piensa que sería lo valioso y correcto… pero hasta donde eso funciona?

Rogers y sus colaboradores descubrieron, en el campo de la psicoterapia y el counseling, la importancia qué tienen para la salud integral: la vivencia del sentimiento, el descubrimiento de uno mismo en el experienciar la propia experiencia, la confianza en el propio organismo, en el proceso personal, y en una pauta interna de evaluación…

La manifestación auténtica de sí, requiere escuchar-se. La persona encuentra escuchándose en el proceso de estarse volviendo poco a poco, así como va estando y cambiando, la persona que uno es realmente…

Contemplaremos el arte de la escucha en su aspecto de sinceridad al escuchar-se a uno mismo.

Inscripciones gratuítas a través del siguiente enlace:
https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZcrduiuqD8vEt3bxDXPdQebdaVnYzdf14r2
Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

ESCUCHÁ AL OTRO
ESCUCHATE VOS