Lissa Rankin sobre ifs y la pandemia

«Creo sinceramente que IFS puede ofrecer vida, cuerpo, mente, corazón y alma. Hablando de manera transparente con mis amigos cercanos (que usan el modelo IFS en nosotros mismos y en nuestras relaciones entre nosotros), todos estamos descubriendo partes de nosotros mismos no sabíamos, partes que requieren energía extra para amar: partes con tendencias violentas, partes con tendencias suicidas que ya no quieren estar en este planeta, partes con tendencias adictas, partes con tendencias de acaparamiento, partes con tendencias grandiosas, narcisistas , «Salvar el mundo», tendencias complejas de Dios, intelectualizar partes que intentan recopilar conocimiento y resolver las cosas, y partes espirituales que pasan por alto que saltan directamente al «lado positivo» y pasan por alto las intensas emociones que esto trae a colación. Los médicos y el otro frente Los trabajadores de línea también están descubriendo el extremo de nuestras tendencias mártires, las partes que nos arrojarán debajo del autobús para salvar a alguien más, intubando imprudentemente a una persona moribunda sin usar una máscara y poniéndonos en riesgo de dejar nuestro chi. Huérfanos huérfanos, todo porque no podemos soportar quedarnos indefensos y fuera de control ante la muerte inminente de otra persona.

La mezcla con partes deshabilita su sistema inmunológico

Todas estas partes iluminadas causan una gran cantidad de respuestas de estrés en el sistema nervioso, inundando el cuerpo con cortisol, epinefrina, norepinefrina y otras hormonas del estrés, que inhabilitan el sistema inmunológico, haciéndolo vulnerable a contraer el coronavirus y no pudiendo montar un respuesta inmune en caso de infección. IFS, por otro lado, facilita la relajación de sus partes, por lo que su sistema nervioso se restaura a la respuesta de relajación, que libera hormonas curativas como oxitocina, endorfinas, dopamina y serotonina, preparando su sistema inmunológico para que sea completamente funcional.
El enfoque central de IFS es encontrar los exiliados que las partes de su gerente y las partes de bombero protegen y ofrecen curación y «alivio» a esos niños internos heridos: las partes que se sienten desamparadas, desesperadas, sin valor, aterrorizadas, desechables y avergonzadas, las partes que Llevo creencias limitantes extremas como «No soy digno de ser amado» o «No merezco protección» o «No soy suficiente». Las emociones que llevan estos exiliados pueden ser tan dolorosas, tan intensas, que nuestras partes protectoras harán todo lo posible en momentos como este para evitar que lleguemos a nuestros exiliados. Pero en momentos como este, incluso los bomberos más brillantes y astutos pueden fracasar. Mucha gente está sintiendo sus sentimientos de exilio en este momento, mientras una ola masiva de impotencia, desesperanza, terror, vergüenza y miedo nos invade como un tsunami colectivo. Podemos retroceder ante estos sentimientos, o podemos dejar que se muevan a través de nosotros como olas, usándolos como senderos para sanar a los exiliados que tanto sienten. IFS nos da el «cómo» «.

Lissa Rankin vive en USA, es médica y practicante IFS
http://www.lissarankin.com